Estimada clientela,
El amor llega pero al irse nos quedamos algo desconcertados y tristes, tal sino hubiera porvenir. Hacerle frente a la tormenta es difícil, al punto que los consejos de los libros de autoayuda parecen palabrería inútil. En tales casos a veces conviene recordar lo que nuestros cercanos hicieron para aliviar su dolor…
Hace un par de días me encontré con un viejo amigo y me contó una anécdota de cuando era joven. Se había liado a fondo con una chica, pero la relación terminó y él estaba deprimido sin encontrar manera de serenarse.
Visitó a un amigo y se desbordó en lamentaciones para narrar su drama. Él le escuchó y cuándo mi amigo se calmó un poco le indicó que tome una brocha, un balde con pintura y le siga. Llegaron a una habitación de su casa y le explicó que podía quedarse a llorar ahí todo lo que quiera con una condición: que pinte las paredes.
Aunque al principio mi amigo creyó que se trataba de una idea absurda, al final accedió. Lloró con amargura y pintó por un par de horas; el dolor, para su asombro, se comenzó a disipar. Le dio unos brochazos más a la pared y tranquilo se fue a su casa.
Por hilarante que parezca, esta anécdota contiene una verdad sencilla: a veces los delirios del corazón y la cabeza se pueden sosegar efectuando tareas domésticas y elementales como barrer o lavar los platos. En cambio, sí que es pernicioso botarse a la cama a martirizarse con recuerdos o ir a una cantina a dejar el hígado como una coladera escuchando 1500 veces esa canción que te recuerda a tu x.
Manos la obra entonces!
Con afecto,
E.M.A.
Hola gracias por la publicacion,, me parecio muy interesante y practica,..! es la verdad para q lanzarse a una cama a sufritr o bañarse en licor, por un amor perdido…mejor es salir a divertirse o hacer labores de casa, salir a depejarse , caminar y hacer ejerciciio…es lo mejor y lo mas ideal…felicitaciones por el la publicacion..gracias y un abrazo imrenso
Eulalia
Querida Eulalia,
Qué bueno que esa estrategia te animó. Si tienes otras sugerencias al respecto, me las dejas saber. ¿De acuerdo?
E.M.A.